lunes, 10 de octubre de 2011

Paolo Sorrentino & Sean Penn

Fabien Lemercier

La gente abarrotó la sala que acogió la rueda de prensa en el Festival de Cannes del italianoPaolo Sorrentino y la estrella estadounidense Sean Penn, director y actor protagonista, respectivamente, deThis Must Be the Place , presentada en competición. Resumen del encuentro.
Se rumorea que This Must Be the Place nació de vuestro encuentro en 2008 en Cannes

Sean Penn: Así es, nos encontramos durante la ceremonia de entrega de premios. Durante la sesion de fotografias realizada con el jurado y los galardonados, le dije a Paolo: cuando quiera, donde quiera, con su próximo guión. Un año después, se puso en contacto conmigo y me envió este guión maravilloso. Le dije que sí enseguida.

Paolo Sorrentino: En principio fue producto de la historia de un criminal nazi que despertó mi curiosidad. Luego quise crear el personaje de un hombre de 50 años, que es todavía como un niño aunque haya sido estrella del rock. La película reúne estas dos ideas.
Cheyenne, el rockero de This must be the place ¿es una caricatura, como el personaje principal de Il divo ?

Paolo Sorrentino: No creo que ambas películas tengan muchos puntos en común ; en todo caso no sobre el plano de la caricatura. Ambos son personajes atípicos pero muy reales. Cheyenne podría existir perfectamente y muchas estrellas del rock se le parecen. Lo que me interesa en el cine es la posibilidad de hablar de personajes que tienen algo excepcional.

¿Cómo construyó el personaje de Cheyenne?

Sean Penn: discutimos mucho Paolo y yo sobre la depresión y, en particular, sobre el impacto de esta en el físico. Paolo tenía ideas visuales muy claras sobre el personaje. Es un placer raro trabajar con un director como él porque tiene una visión. Para mí, es uno de los más grandes cineastas de nuestra época y va a continuar durante mucho tiempo creando de manera original. Es un director que sabe inspirar a un actor.

Para usted, ¿qué representa actualmente el rock ‘n’ roll?

Sean Penn: el rock es una especie de enfermedad de una sociedad que se basa en la cortesía. La historia de la película es la búsqueda de una salida a la depresión, cosa que el rock siempre ha alimentado.

¿Por qué, por primera vez, compartió la escritura del guión?
Paolo Sorrentino: conozco a Umberto Contarello desde hace mucho tiempo y esta película era la ocasión perfecta para trabajar juntos porque a ambos nos gustan los Estados Unidos y los viajes.

¿Cómo trabajaron la sublime fotografía de la película?

Paolo Sorrentino: En los Estados Unidos, país de cine por excelencia, fue sumamente fácil tratar la fotografía del espacio. Fue apasionante rodar en un mundo nuevo. El cine puede aburrir a veces. Para mí, realizar esta película fue como hacer una ópera prima.

Texto tomado de Cineuropa, lo mejor del cine europeo


http://cineuropa.org/2011/it.aspx?t=interview&l=es&did=203886

TRailer:

Entrevista con Sean Penn sobre la película This must be the place



Texto tomado de Cineuropa, lo mejor del cine europeo

No hay comentarios: